Usuar.:
Pass:
Recordar
Portal libre y gratuito sobre construcción. Cálculos on line, fotografías, definicion, proveedores, y más...
Logotipo de konstruir.com

CALCULO Qs (CARGA DE FUEGO)

En función de las actividades.

Está aplicación On line realiza el cálculo de la densidad de carga de fuego, ponderada y corregida, Qs, de un establecimiento o sector de incendios, para actividades de almacenamiento o producción, transformación, reparación . Según el R. D. 2267/2004 Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales. El ministerio publica posteriormente laGuía Técnica de aplicación

DATOS DE ENTRADA
Superficie del establecimiento o sector (A) m2
Datos de las actividades y sus volúmenes
id Tipo Actividades Ci hi Si
Actividades de Almacenamiento
Actividades de producción

Donde:

QS = densidad de carga de fuego, ponderada y corregida, del sector o área de incendio, en MJ/m2.

qvi = carga de fuego (actividad de almacenamiento) , aportada por cada m3 de cada zona con diferente tipo de almacenamiento (i) existente en el sector de incendio, en MJ/m3.

qsi = carga de fuego (actividad de producción), aportada por cada m2 de cada zona con diferente tipo de almacenamiento (i) existente en el sector de incendio, en MJ/m2.

Ci = coeficiente adimensional que pondera el grado de peligrosidad (por la combustibilidad) de cada uno de los combustibles (i) que existen en el sector de incendio.

hi = altura del almacenamiento de cada uno de los combustibles, (i), en m.

Si = superficie ocupada en planta por cada zona con diferente tipo de almacenamiento (i) existente en el sector de incendio en m2.

Ra = coeficiente adimensional que corrige el grado de peligrosidad (por la activación) inherente a la actividad industrial que se desarrolla en el sector de incendio, producción, montaje, transformación, reparación, almacenamiento, etc.

A = superficie construida del sector de incendio o superficie ocupada del área de incendio, en m2.

Datos generales CALCULAR
Diseño y Programación Web
CREAWWW.COM