Usuar.:
Pass:
Recordar
Portal libre y gratuito sobre construcción. Cálculos on line, fotografías, definicion, proveedores, y más...
Logotipo de konstruir.com

FORO: ADAPTACION DE LA APLICACION AL NUEVO CTE DB-HE del Setiembre 2013

ADAPTACION DE LA APLICACION AL NUEVO CTE DB-HE del Setiembre 2013
30-10-2013 13:05:07 ADAPTACION DE LA APLICACION AL NUEVO CTE DB-HE del Setiembre 2013 Nº 0
MARC.MODOLELL
Puntos: 3
Fecha: 30-10-2013 Pais: España
Buenos dias,
soy nuevo en mi actividad (Arquitecto Tècnico) y me gustaria saber si hay mucha variación entre la nueva normativa del HE-4 con la vieja?, al mismo tiempo, me pregunto para cuando el cambio en la aplicación que se nos ofrece?

Mi intención es hacer un comparativo entre la col.locación un sistema de placas solares i una caldera de biomasa. A nivel normativo (DB-HE4) he leido que se puede optar col.locar otro sistema de contribución, si este és mejor o igual a nivel de las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía primaria no renovable. Si alguien supiera algo que me pudiesse ayudar, se lo agradezco de antemano.

Grácias

P.D.: hasta el dia de hoy no habia encontrado una aplicación/programa tan pràtico. Felicito a sus creadores i difusores. Gracias

Nueva respuesta

Consigue 1 punto en tu cuenta de usuario

25-11-2013 16:39:16 Nº1
PACOLOCO
Puntos: 3
Fecha: 14-05-2013 Pais: España
Me uno a la pregunta de compañero, ¿hay previsión se que el programa se ajuste a la normativa vigente? Gracias de antemano y un saludo.
13-03-2014 12:51:48 Nº2
DERJUAN
Puntos: 8
Fecha: 13-03-2014 Pais: España
Muy buenas, con respecto a la variación del HE - 4 de 2006 con respecto al reciente HE - 4 2013, comentarte que no son relevantes.
Como aspectos a reseñar: se elimina la contribución en el caso del uso de Efecto Joule.
Cambios sí que se introducen para obras de rehabilitación.
Saludos

07-04-2014 18:00:51 Nº3
GRYASOCIADOS
Puntos: 5
Fecha: 16-11-2012 Pais: España

Saludos y bienvenido al sector. Tal como dices, a nivel normativo, la produccion de ACS mediante calderas de biomasa es sustitutivo del sistema de placas solares , pero en el nuevo HE 4 hay que demostrarlo, lo cual complica el tema. Una forma, seria utilizar uno de los programas de certificacion de edificios existentes homologados como el CE3x, que es muy intuitivo y mas facil de manejar que el Lider o el Calener  y te aporta datos que puedes utilizar como simulación .

Respecto a las novedades, la mas importante es que excluye los edificios con demanda inferios a 50 l/dia , lo que implica mucha ventaja en viviendas pequeñas y negocios


|Programación a medida
creawww.es |
Diseño y Programación Web
CREAWWW.COM