Con la calefacción por aerotermia se pueden utilizar tres sistemas: FANCOILS, RADIADORES O SUELO RADIANTE:
CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA MEDIANTE RADIADORES
Se trata de unos radiadores, similares a los radiadores convencionales, y de baja temperatura preparados para ofrecer las mismas prestaciones con temperaturas de agua inferiores.
Tiene un con menor coste y obras que la aerotermia por suelo radiante.
CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA CON SUELO RADIANTE
El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción que más confort proporciona. Además, combinado con la aerotermia ofrece un mayor rendimiento energético proporcionando un importante ahorro de energía.
La instalación de un sistema de climatización de aerotermia por suelo radiante es más costoso económicamente y en realización de obras que en caso de los radiadores, pero con el suelo radiante el confort es mayor dado que el calor se reparte de forma uniforme a través de toda la vivienda por lo que lo convierte en una instalación muy adecuada para el bienestar en la vivienda.
CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA CON FANCOILS
También llamado ventiloconvector, un fancoil es un equipo que consta de un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro que, en combinación con sistemas como la aerotermia, puede funcionar calentando o refrescando el ambiente.
Son el sistema de climatización alternativo a tener en cuenta en instalaciones terciarias y proyectos de climatización residencial como en comercios.