Usuar.:
Pass:
Recordar
Portal libre y gratuito sobre construcción. Cálculos on line, fotografías, definicion, proveedores, y más...
Logotipo de konstruir.com

POST: ¿VALE LA PENA REFORMAR UN PISO PARA VENDERLO?

Una de las tantas preguntas que se hacen muchos dueños de pisos hoy en día es si vale la pena o no invertir en una reforma integral de sus propiedades, pues claro, realizar una reforma completa puede llegar a costar mucho dinero si tenemos en cuenta el tamaño del inmueble.
Pero vayamos entendiendo por partes todo esto sobre las reformas y el valor de las propiedades. ¿Cuánto puede llegar a cotar una reforma?
Una reforma no tiene un precio estimado ya que el precio de la misma va a depender de muchos factores, entre ellos el tamaño, el tiempo de ejecución y la cantidad de profesionales involucrados.
Por ejemplo, reformar una casa de 800 metros cuadrados no va a valer lo mismo que la reforma de un piso de 150 metros cuadrados. Por supuesto que los tres factores que comentamos anteriormente "juegan" en relación ya que a más tamaño, mayor el tiempo de ejecución y por supuesto, mayor número de involucrados (el tiempo también puede reducirse en cuanto contrates más personal, pero esto también afectaría el presupuesto final de la reforma).
¿Presupuesto estimado? Si tienes las medidas acerca de tu propiedad, recomendamos ciertamente contactar con los mejores del campo. GlobalOltenia, compañía con más de 25 años de experiencia en el mercado de las reformas integrales, son la mejor empresa de reformas integrales en Madrid. El equipo de profesionales responsables del área de presupuesto serán los responsables de brindarte un costo final de tu proyecto.
Una vez que tengas el presupuesto final de la reforma integral de tu inmueble, pasemos la parte de análisis.
¿Qué tan rentable puede ser reformar un piso para venderlo?
Ya con el presupuesto en mano, no queda más que evaluar si la reforma puede incrementar el valor de tu piso de forma considerable (pues con el sólo hecho de reformarla ya estará tomando más valor en el mercado de inmuebles).
Factores a tener en cuenta para saber si el aumento de valor será considerable:
-Distancia con el centro de la ciudad: Uno de los factores que siempre toma en cuenta un comprador a la hora de buscar una casa, es la distancia con el centro de la ciudad, pues muchos de estos tienen familias que ciertamente van a necesitar movilizarse para llegar al trabajo, escuela y más. Si tu vivienda se encuentra a una distancia cercana del centro de Madrid, al realizar una reforma ten por seguro que tu casa o piso podrá tomar un valor de hasta x3.
-Vecindario: Si tu propiedad se encuentra dentro de un lugar bastante seguro, lo más probable es que tu activo pueda elevar su precio gracias a la reforma que le realices. En caso contrario, de todas formas subirá de precio; no obstante, no de una forma considerable como se espera.

En sí ¿Vale la pena reformar una vivienda para venderla?
Por supuesto, este tipo de acciones son de lo más común dentro del sector de los inmuebles y permiten elevar el precio de las propiedades hasta en un x5. De esta forma, haciendo un ejercicio simple, si un piso te cuesta 70,000 euros, con una reforma podrías llegar a venderlo en hasta 250,000, y tras el gasto de impuestos y reforma, tener una ganancia de hasta 100,000 euros. Negocio, redondo.

Fecha POST:
07-01-2022 19:55:32

MIGUELPATRICIO
Puntos: 28
Fecha: 10-11-2021
Pais: Perú

COMENTARIOS AL POST

Si quieres puedes hacer algun comentario a este post.

Nuevo comentario

Consigue 1 punto en tu cuenta de usuario

|Programación a medida
creawww.es |
Diseño y Programación Web
CREAWWW.COM